• martes 29 de noviembre del 2022

MÉS y Unidas Podemos requieren la existencia de Cladera para tratar el acuerdo con el RCD Mallorca

img

PALMA, 16 Ago.

MÉS per Mallorca y Unidas Podemos han demandado la existencia de la presidenta insular, Catalina Cladera, en la asamblea del Pacte del Consell, que debía festejarse este martes, para tratar el acuerdo con el RCD Mallorca mediante la Fundación Mallorca Turismo (FMT) a fin de que Son Moix sostenga la denominación de Visit Mallorca Estadi.

Precisamente, la sepa de la presidenta Cladera en la asamblea de los conjuntos del Pacte en el Consell de Mallorca fué la causa por la cual dicho acercamiento no se ha festejado por último.

De hecho, tras la sepa de la presidenta Catalina Cladera, MÉS abandonó el acercamiento. Así, lo explicó en afirmaciones a los medios el conseller de la capacitación ecosoberanista Jaume Alzamora al salir del mismo.

Alzamora explicó que, antes de tomar otras resoluciones, la asamblea debe festejarse, con la existencia de la líder "para charlar del tema".

El conseller de MÉS ha recordado que las reclamaciones de su conjunto pasaban, primero, por la celebración de la asamblea con la existencia de Cladera a fin de que diese las explicaciones con relación al acuerdo con el RCD Mallorca, y después reclamar la revisión de este contrato.

De igual modo, la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha lamentado que la asamblea del Pacte del Consell "no se haya podido festejar, por el hecho de que la presidenta Catalina Cladera no ha asistido".

En este sentido, ha emplazado el acercamiento a "un próximo día", en el que ella logre estar, al estimar su presencia "indispensable" para tratar "este tema", con relación al acuerdo con el RCD Mallorca por medio de la Fundación Mallorca Turismo (FMT) a fin de que Son Moix sostenga la denominación de Visit Mallorca Estadi.

Ribot ha recordado además que la iniciativa que deseaba realizar su conjunto es que "el acuerdo aprobado mediante la Fundación Mallorca Turismo se vuelva atrás, por el hecho de que la iniciativa que se hizo se apoya en el modelo de promoción turística de la Federación Hotelera, que la capacitación comprende que no debe ser el de la institución". Pues, ha matizado, "existen muchas otras maneras de llevarlo a cabo". "Si lo que se desea es diversificar el turismo debe de hacerse, no obstante nuestro acuerdo pasaba por un modelo mucho más sostenible, y este no es el que se aprobó".

Finalmente, preguntada por si acaso regresar atrás el acuerdo aprobado mediante la Fundación Mallorca Turismo es condición a fin de que el Pacte del Consell prosiga adelante, Ribot respondió que "esta es la iniciativa que se deseaba proponer, hablarlo". En cualquier situación, dijo "estar segura de que próximamente se va a hacer la asamblea y se encontrará un espacio de trabajo constructivo para continuar haciendo un trabajo de forma positiva para la ciudadanía, que en el final es la meta de Unidas Podemos".

Más información

MÉS y Unidas Podemos requieren la existencia de Cladera para tratar el acuerdo con el RCD Mallorca

Noticias de hoy más vistas