Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Montero admite posible inclusión de ex barones territoriales del PSOE en listas electorales.

Montero admite posible inclusión de ex barones territoriales del PSOE en listas electorales.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha dejado abierta la posibilidad de que algunos de los barones que perdieron sus puestos en las elecciones del domingo sean incluidos en las listas del PSOE para los comicios generales del 23 de julio.

Según la ministra, esto dependerá de la vocación de las personas involucradas, ya sea porque han estado en el Parlamento durante un tiempo prolongado, ya no tengan interés en continuar o consideren que es mejor ceder el paso a una nueva generación de oponentes más efectivos. En una entrevista con Cadena Ser, Montero ha indicado que el partido estaría encantado de que estas personas que han logrado buenos resultados en sus territorios se sumen en las elecciones generales.

La política también ha mencionado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, es el único barón socialista que obtuvo una mayoría absoluta en su comunidad autónoma y ha asegurado que su política no es diferente a la de otros presidentes autonómicos. Montero ha destacado que la configuración de la Asamblea en esta comunidad es "radicalmente" diferente y que la forma en que se distribuyen y representan los votos no es comparable.

La ministra ha añadido que la "representatividad" en estas comunidades autónomas "no soporta bien la comparación" y que en el caso de Emiliano García Page, su mayoría absoluta se debe a la composición de la Asamblea a la lista más votada. A pesar de todo, Montero ha querido subrayar que todos los presidentes socialistas han hecho un "buen trabajo" aunque no hayan conseguido conservar los gobiernos.