Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Montero encabezará acto central de Podemos en Baleares para elecciones europeas

Montero encabezará acto central de Podemos en Baleares para elecciones europeas

El partido Podemos ha elegido la plaza Santa Pagesa de Palma como ubicación para su evento central de campaña de cara a las elecciones europeas del 28 de mayo. En este acto estará presente la exministra de Igualdad, Irene Montero, quien también encabeza la lista del partido para los comicios del 9 de junio. Acompañando a Montero estarán la coordinadora de Podemos en Baleares y regidora en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, y el secretario de Antirracismo de Podemos y número cuatro en la lista, Serigne Mbayé, según ha comunicado el partido en un comunicado.

Lucía Muñoz ha expresado su entusiasmo por la visita de Irene Montero, destacando que es la candidata más apropiada para llevar adelante una izquierda transformadora que defienda la paz y se oponga al belicismo promovido por los líderes europeos. Ha subrayado la importancia de las elecciones europeas para Baleares, señalando que en Europa se deciden asuntos que afectan directamente a la población trabajadora de las islas.

En este contexto, Muñoz ha destacado la necesidad de una izquierda que luche en Europa por el derecho a la vivienda, limitando la compra de propiedades a no residentes en Baleares, una PAC más equitativa para los agricultores y que combata la masificación turística estableciendo límites a la llegada de cruceros, coches de alquiler y prohibiendo los jets privados.

Por tanto, ha enfatizado que Podemos es un partido que cumple con sus promesas y lucha hasta el final por la paz, la igualdad y los derechos de todos los trabajadores.