• viernes 09 de diciembre del 2022

Mucho más de 70 locales de Mallorca forman parte en la idea 'Hostelería #PorElClima': "Nos encontramos en la década definitiva"

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Restauración CAEB, Palma Beach y Ola Magaluf se unen a la interfaz impulsada por Coca-Cola y creada por Ecodes para fomentar el deber ambiental del campo

PALMA, 4 Oct.

Un total de 72 locales de Mallorca forman parte en la interfaz 'Hostelería #PorElClima', una idea creada por Ecodes y también impulsada por Coca-Cola que, en Comunidad #PorElClima, busca fomentar la sostenibilidad y acciones de pelea contra el cambio climático en el ámbito.

En preciso, la interfaz es una red social de establecimientos hosteleros que tienen el objetivo de contribuir a bares y sitios de comidas con acciones, consejos y herramientas para achicar su encontronazo ambiental --en todo el país son mucho más de 3.800 establecimientos--. Restauración CAEB, Palma Beach y Ola Magaluf se sumaron a la idea para fomentar el deber ambiental de la hostelería en Baleares.

"La verdad nos lo está demandando, este verano fué la enorme bofetada de lo que piensa el cambio climático; o nos amoldamos o vamos a tener un inconveniente", explicó este martes el directivo de Acción Climática de Ecodes, Pablo Barrenechea, que ha advertido que esta es "la década definitiva".

"Nos quedan siete años para accionar, por el momento no vale comprometerse, es requisito el paso del deber a la acción, donde está implicada la hostelería", ha añadido.

En exactamente la misma línea se expresó el presidente de Restauración CAEB, Alfonso Robledo, que ha valorado que este género de acciones procuran además de esto "que se hable de Magaluf y Playa de Palma en positivo".

En este punto, se ha referido asimismo a la relevancia de impulsar el quilómetro cero en el ámbito. "Es primordial que comencemos a trabajar mucho más el quilómetro cero, por el hecho de que es un producto de temporada, mejor, mucho más bueno y considerablemente más económico, y por este motivo comenzar a educar a los hombres de negocios y al cliente es primordial", ha insistido.

Por su lado, el jefe de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Gabriel Mulet, ha señalado que la internacional se ha fijado el deber de ser neutros en emisiones en 2040, diez años antes de lo marcado por los Acuerdos de París. "Hallar este propósito es muy ambicioso y ha de ser entre las claves a través de la hostelería", aseguró.

"Todos formamos una parte de la solución en cuestión de urgencia climática, que es una situación, y nosotros poseemos una pequeña una parte de la solución", ha continuado Mulet, que ha asegurado que entre las preferencias de Coca-Cola es la apuesta por la innovación, "que pasa por el eje de la sostenibilidad".

'HOSTELERÍA #PORELCLIMA'

Entre los objetivos de 'Hostelería #PorElClima', aparte de impulsar la sostenibilidad en el ámbito, está ofrecer visibilidad a los locales en compromiso y sus acciones contra el cambio climático, tal como agrandar y prolongar la acción climática provocando un "efecto contagio".

Ciertos de las sugerencias que propaga van dirigidas a la reducción y administración de restos, como eludir el desperdicio de alimentos o dividir y reciclar; la transformación de la energía, con consejos como cambiar la temperatura o actualizar electrodomésticos; el consumo responsable, así sea usando modelos de un uso o materiales reciclados; el ahorro del agua, instalando sistemas de doble descarga o reciclando aceites utilizados para eludir su vertido a la red; la movilidad sostenible, tanto de los distribuidores como del propio lugar;  y la reducción de la huella de carbono, por servirnos de un ejemplo mediante la colaboración con proyectos medioambientales.

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