• martes 29 de noviembre del 2022

Mucho más del 85% de la gente usuarias de la EMT Palma viajan con líneas certificadas

img

PALMA, 15 Ago.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha nuevo la certificación UNE 13816, lograda por vez primera en 2019, de forma que el 85,72 por ciento de la gente usuarias viajan en este momento con líneas certificadas.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Palma este lunes en publicación oficial, este año se aúna además de esto la certificación de las líneas L3 Pont d'Inca-Joan Carles I, la L4 Ses Illetes-Plaça de les Comlumnes y la L39 Son Espases-Palacio de Congresos.

La certificación, efectuada por Aenor, se consigue tras haber vivido eficazmente una auditoría de las reglas ISO 9001 y UNE 13816 de calidad en el transporte.

Así, esta incluye una revisión del cumplimiento de los protocolos de cada departamento, un muestreo de nivel de cumplimiento de sobra de cien indicadores de calidad referidos al servicio brindado, disponibilidad, información, tiempo de atención al usuario, tranquilidad, seguridad y medio ambiente; una revisión de las acciones correctoras aplicadas por los departamentos para prosperar la calidad del servicio y clientes del servicio enigmáticos por la parte de auditores de Aenor en autobuses, áreas de trabajo, paradas y comunidades.

El reglamento 13816 de calidad en el transporte certifica línea por línea y se ha nuevo en las 20 que estaban certificadas, aparte de sumar las tres previamente nombradas.

En este sentido, el gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha valorado de forma positiva haber logrado esta certificación, que fué viable "merced al cambio de red que se efectuó en 2019 y que permitió solucionar inconvenientes de retrasos que tenía la previo línea 3".

"Con la certificación de estas tres líneas mucho más ahora contamos 23 certificadas, lo que piensa que el 85 por ciento de los usuarios viajan en líneas que cumplen unos factores de calidad, servicio, información y tiempos, entre otros muchos", ha concluido.

Más información

Mucho más del 85% de la gente usuarias de la EMT Palma viajan con líneas certificadas

Noticias de hoy más vistas