• sábado 24 de septiembre del 2022

Muestran 690 peticiones en Baleares para el bono joven de alquiler en la primera semana

img

PALMA, diez Ago.

Un total de 690 peticiones para el bono joven de alquiler fueron presentadas a lo largo de la primera semana de apertura de la convocatoria, según informó este miércoles el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí.

En afirmaciones a los medios, Marí ha recordado que las Islas tiene un total de 9,6 millones de euros en un par de años liderados a esta asistencia para los jóvenes que arriendan un piso.

El conseller de Vivienda ha señalado que en relación se verifique que las peticiones cumplen con los requisitos, se empezarán a abonar las ayudas. A su juicio, esta proporción de necesidades "hace meditar" que va a haber un número esencial de peticiones en la red social autónoma.

El bono alquiler joven radica en una asistencia de 250 euros por mes que tienen la posibilidad de cobrar en el transcurso de un máximo de un par de años los jóvenes de entre 18 y 35 años incluidos, siempre y cuando tengan una fuente de capital regular, que su renta no pase el umbral de tres ocasiones el Iprem (24.318,84 € cada un año) y que paguen un alquiler por su vivienda frecuente o de una habitación donde radiquen de manera continuada.