Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Mujer arrestada en Palma por saquear pertenencias y dinero de un anciano bajo su cuidado

Mujer arrestada en Palma por saquear pertenencias y dinero de un anciano bajo su cuidado

Una mujer ha sido detenida por la Policía Nacional en Palma después de robar varios objetos a un anciano al que cuidaba, incluyendo joyas y dinero que había sacado de sus cuentas bancarias, según ha informado en un comunicado la policía.

La denuncia del anciano fue recibida a principios de verano por el Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia, lo que llevó a la identificación y posterior arresto de una mujer española de 52 años. Según la policía, la mujer se había acercado al anciano, quien estaba paseando por el centro de la ciudad, entabló una conversación con él y le ofreció cuidarlo a cambio de poder vivir en su casa.

Una vez que la mujer se mudó a la casa del anciano, le pidió que le regalara un teléfono móvil porque decía que el suyo estaba roto. Después de varios días de convivencia, la mujer se marchó del domicilio llevándose todas sus pertenencias sin dar ninguna explicación al anciano y sin volver a contactarlo.

El hijo del anciano descubrió una serie de operaciones y extracciones bancarias sospechosas en las cuentas de su padre la semana siguiente. El anciano negó haber realizado esas transacciones y además se percató de que le faltaban varias joyas de su casa, incluyendo su tarjeta bancaria en su cartera. Según la policía, el daño total asciende a casi 3.500 euros entre las extracciones en cajeros y las joyas robadas.

Después de las investigaciones pertinentes, el Grupo de Policía Judicial identificó y detuvo a la mujer, quien ya tenía antecedentes policiales anteriores a los hechos.