PALMA, 30 May.
La Guardia Civil ha llevado a cabo un rescate exitoso el pasado fin de semana, salvando la vida de una mujer de 35 años. La mujer se encontraba enriscada en la zona montañosa Cavall Bernat de Pollença.
Tras recibir el aviso, el equipo de rescate de la Guardia Civil se dirigió al lugar en helicóptero. Cuando llegaron, los agentes observaron cómo la mujer estaba en una situación de "grave peligro" en una pared vertical de gran altura con riesgo de caída.
Con la ayuda del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim), los guardias civiles efectuaron una maniobra de rescate mediante un ciclo de grúa, bajando hasta donde se encontraba la mujer, asegurándola y llevándola hasta el helicóptero para rescatarla. Después de rescatarla, la dejaron en una zona segura en Pollença. Afortunadamente, la mujer no presentaba lesiones y no fue necesario brindarle atención médica.
La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para recordar a las personas que no subestimen las posibilidades en la montaña, planifiquen sus actividades cuidadosamente y adecuen su nivel técnico a la actividad que vayan a realizar. Este incidente podría haberse evitado si se hubiera seguido esta recomendación.