¡Escándalo en Palma! La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional ha descubierto una presunta infracción grave a la Ley de Extranjería por parte de una mujer que empadronó indebidamente a 14 personas en Sant Llorenç (Mallorca).
Según el comunicado de la Policía Nacional, la Brigada de Extranjería de la Policía de Palma, en colaboración con la Comisaría Local de Manacor, ha estado investigando empadronamientos fraudulentos en un domicilio de Sant Llorenç des Cardassar, en un operativo liderado por la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de Palma.
Tras una exhaustiva investigación, se descubrió el empadronamiento de 14 personas de origen marroquí en una vivienda de 70 metros cuadrados y dos habitaciones en Sant Llorenç des Cardassar.
La mujer responsable de autorizar estos empadronamientos admitió haberlo hecho para "ayudar" a los inmigrantes, quienes supuestamente le pagaban entre 150 y 200 euros por cada empadronamiento.
Como resultado de estas acciones ilegales, se ha iniciado un expediente sancionador contra la presunta responsable, proponiendo una multa de 14.000 euros por las 14 infracciones cometidas, ya que según la Policía, existía un claro ánimo de lucro por parte de la infractora.
La Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma continúa su lucha contra los empadronamientos indebidos en Mallorca, denunciando el fraude a la Administración y sus consecuencias en el sistema social.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.