Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Multan con 15.000 euros a individuo por empadronamientos ilegales en Ariany, Mallorca.

Multan con 15.000 euros a individuo por empadronamientos ilegales en Ariany, Mallorca.

Un hombre en Mallorca ha sido multado con 15.000 euros por la Policía Nacional en Manacor por facilitar empadronamientos fraudulentos a extranjeros en situación irregular en España en su domicilio en Ariany.

La investigación comenzó tras recibir información sobre un ciudadano español que presuntamente estaba facilitando empadronamientos fraudulentos a extranjeros en situación irregular en el país. Tras consultar con el ayuntamiento de Ariany, se determinó que el individuo estaba empadronando a extranjeros para que pudieran acceder a servicios del ayuntamiento y del Govern balear.

A pesar de no residir en el domicilio donde estaban empadronados, los extranjeros estaban obteniendo beneficios de dicho empadronamiento. Por lo tanto, se impuso una multa de 15.000 euros al propietario de la vivienda y se solicitó al ayuntamiento que diera de baja a los empadronados fraudulentamente.

La Policía Nacional está llevando a cabo una campaña para identificar y sancionar a aquellos que realizan empadronamientos irregulares a extranjeros, especialmente a aquellos que cobran por estos servicios. El objetivo es evitar que nadie se beneficie de estas actividades ilegales.