El Ayuntamiento de Palma ha tomado medidas contra la ilegalidad en el alquiler turístico, imponiendo una multa de 200.000 euros a uno de los edificios involucrados.
El regidor de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha aclarado que la sanción se debe a un cambio de uso de residencial a turístico, aunque el Consistorio no tiene jurisdicción en el alquiler turístico en sí.
El PSIB de Palma ha criticado la supuesta inacción del gobierno municipal, pero estas acusaciones han sido rechazadas como infundadas y radicales.
El edificio en cuestión se encuentra en la calle Pare Guillem Vives y podría enfrentarse a hasta 14 expedientes sancionadores para cesar la actividad ilegal.
El regidor ha adelantado que existen expedientes abiertos en relación a otros dos edificios en la misma situación, aunque no ha proporcionado más detalles al respecto.
En mayo, los socialistas de Palma presentaron una denuncia ante el Consell de Mallorca, que tiene competencia en el tema, tras descubrir tres edificios que estaban siendo alquilados ilegalmente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.