Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Multitud advierte a PP y Vox en contra de derogar Ley de Memoria en Baleares"

Un millar de personas se han congregado en el Parc de ses Estacions en Palma este domingo, según la Policía y la Delegación de Gobierno. La convocatoria provino de la plataforma por la Memoria Democrática y tenía como objetivo advertir al Partido Popular (PP) y a Vox que enfrentarán resistencia si intentan derogar la Ley de Memoria en Baleares.

Antes del evento, Miquel Rosselló, miembro de la Plataforma por la Memoria Democrática, expresó su preocupación por la revisión histórica que se está utilizando como argumento para derogar la ley. A su lado, la presidenta de la Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, lamentó que justo cuando las víctimas de la represión estaban empezando a tener sus derechos reconocidos, se esté intentando revertir esta situación.

Oliver criticó al Partido Popular por tratar de quitarles la memoria, especialmente porque esta ley fue aprobada con un amplio consenso por un Parlamento en el que también participó el propio PP. Según ella, el PP está cediendo a la presión de la extrema derecha de Vox, un partido minoritario en el Parlamento balear.