Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Multitudinaria Ruta Ciclista Familiar de Marratxí en la Semana de la Movilidad, con la participación de más de 70 familias.

Multitudinaria Ruta Ciclista Familiar de Marratxí en la Semana de la Movilidad, con la participación de más de 70 familias.

El municipio de Marratxí ha acogido este domingo la Ruta Ciclista Familiar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar cada año del 16 al 22 de septiembre. El evento ha contado con la participación de 70 familias, según ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado de prensa.

En la mañana de este domingo se ha celebrado la primera de las dos actividades programadas por el consistorio marratxiner con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La Ruta Ciclista Familiar ha reunido a un total de 70 familias, quienes se han unido para promover la movilidad sostenible, la seguridad y la salud de las personas. El recorrido circular de 10 kilómetros estaba adaptado y pensado para que todos pudieran participar.

Las familias participantes han destacado que esta actividad les ha permitido disfrutar de un agradable paseo en bicicleta por el municipio en compañía de sus seres queridos. Además, han resaltado la importancia de inculcar a los más jóvenes el hábito de utilizar la bicicleta como medio de transporte y fomentar así el ejercicio físico.

La segunda actividad programada para la Semana Europea de la Movilidad tendrá lugar el próximo viernes, 22 de septiembre, en el Parque de Educación Viaria de la Policía Local. En esta ocasión, se dividirá a los participantes por grupos según su edad, y los agentes les explicarán el significado de las señales de tráfico.