Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Nadal renuncia a Wimbledon para enfocarse en los Juegos, jugando en el torneo de Bastad.

Nadal renuncia a Wimbledon para enfocarse en los Juegos, jugando en el torneo de Bastad.

El tenista español Rafa Nadal ha tomado la decisión de no participar en Wimbledon, uno de los torneos de Grand Slam más prestigiosos, y en su lugar jugará el torneo de Bastad como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de París. Nadal competirá en la modalidad de individuales y dobles en los Juegos Olímpicos, por lo que ha optado por seguir jugando en tierra batida hasta entonces.

Desde su eliminación en Roland Garros, Nadal ha estado entrenando en tierra batida y ha elegido su calendario veraniego pensando en los Juegos Olímpicos. Por esta razón, el español expresó su tristeza por no poder participar en Wimbledon este año y no poder disfrutar del increíble ambiente y apoyo de los aficionados británicos que siempre lo han respaldado.

El objetivo de Nadal es prepararse adecuadamente para los Juegos Olímpicos, por lo que competirá en el torneo de Bastad, un torneo que disfrutó al principio de su carrera y del que guarda buenos recuerdos. Esta competencia le servirá para adquirir ritmo y sensaciones antes de los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 25 de julio en las pistas de Roland Garros.

Nadal regresará al torneo de Bastad 19 años después de su victoria en 2005, demostrando una vez más su dominio en la superficie de tierra batida. A lo largo de 2024, el español ha disputado 12 partidos, con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, mostrando su mejor nivel desde su retorno a la competición de manera continua en Primavera.