• martes 29 de noviembre del 2022

Negueruela acusa al PP de no estimar respaldar a los clubes de deportes de Baleares

img

PALMA, 27 Sep.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha acusado este martes al PP de "procurar justificar" que no desea respaldar ni al RCD Mallorca ni al Atlético Baleares ni a ningún club deportivo de las Islas.

En el pleno del Parlament de este martes, el encargado de Turismo respondió al diputado del PP Sebastià Sagreras, que ha criticado que el Consell de Mallorca y el Govern hayan tratado de "vender la motocicleta" de una colaboración entre las instituciones y el club mallorquinista.

Sagreras ha augurado que absolutamente nadie del Govern "se va a atrever" a firmar la financiación al RCD Mallorca "pues se decidió ofrecer un dinero y después vestir exactamente en qué término".

El conseller, por su lado, ha recordado que el patrocinio al RCD Mallorca solo incorporará con la firma de la institución insular y que el Ejecutivo autonómico financia a los consells a fin de que sean ellos quienes acepten los patrocinios.

Por otra sección, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha asegurado que las plazas del Imserso en Baleares están "garantizadas" una vez que la miembro del congreso de los diputados del PP María Salomé Cabrera haya advertido del descenso del número de hoteles lo que, a su juicio, se va a traducir en menos oferta complementaria y pérdida de empleo.

Negueruela ha destacado que la oferta complementaria no está comprometida y ha subrayado que "no es exactamente lo mismo el número de hoteles que el número de plazas".

El conseller ha aceptado, no obstante, que el contrato es "mejorable" a fin de que se tengan presente en los importes las provincias con mejores convenios.

Más información

Negueruela acusa al PP de no estimar respaldar a los clubes de deportes de Baleares

Noticias de hoy más vistas