• domingo 25 de septiembre del 2022

Negueruela afirma estar "contento" con que las instituciones lleguen a pactos y ve "habitual que haya disconformidades"

img

PALMA, 12 Sep.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado estar "contento de que se lleguen a pactos en instituciones" y ha considerado "habitual que haya disconformidades entre asociados".

Así respondió el asimismo representante del Govern a las cuestiones elaboradas por los medios relacionadas al acuerdo alcanzado en el Consell de Mallorca el viernes, en el momento en que los asociados del Pacte de la institución insular admitieron, por ejemplo cuestiones, la votación separada de los patrocinios de deportes, como solicitó MÉS.

"Independientemente de esta situación se llegó a un convenio en instantes complicados para la ciudadanía, nos encontramos contentos", ha reiterado Negueruela, insistiendo por su parte en que "lo habitual es que haya diferencias y, en democracia, llegar a un convenio".

Por otro lado, con en comparación con patrocinio del RCD Mallorca, el representante ha remarcado que "no va a ser un patrocinio turístico" y que el acuerdo "es claro sobre esto".

"Para nosotros es un tema que está resuelto y no hay solamente que decir", ha sentenciado el conseller, que ha recordado asimismo que "el Govern no hace promoción turística en ningún instante del año" y que estas competencias están transferidas a los consells insulares.