• jueves 18 de agosto del 2022

Negueruela afirma que el Govern "siempre y en todo momento busca resoluciones" para la estabilización de los expertos

img

PALMA, 27 Jun.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que el Govern "siempre y en todo momento busca resoluciones" para la estabilización de los expertos.

Así respondió el asimismo representante del Ejecutivo autonómico a el interrogante de los medios formulada tras el Consell de Govern, relacionada con las recientes afirmaciones del sindicato de enfermería Satse, en las que critican la contrariedad de trabajar en las Islas.

"Siempre y en todo momento procuramos resoluciones para la estabilización, disponemos toda la red y todos y cada uno de los elementos para el sistema sanitario", dijo el conseller.

Asimismo, ha señalado que se está impulsando la capacitación en las Islas a fin de que los habitantes estudien desde la Facultad de Medicina y, de esta forma, "tener mucho más alumnos en Baleares que se formen en estas materias".

"Se está progresando y favoreciendo la capacitación", ha continuado Negueruela, que ha reiterado que "se ha contratado a mucho más médicos y enfermeras que jamás".