• lunes 05 de diciembre del 2022

Negueruela afirma que Ibiza no posee fondos del impuesto turístico para movilidad pues "no presentó ningún emprendimiento"

img


PALMA, 31 Oct.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, se mostró "asombrado" este lunes por las protestas del Consell de Ibiza por el reparto de fondos del impuesto turístico, asegurando que no posee fondos para movilidad por el hecho de que "no presentó ningún emprendimiento".

Preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa, el conseller ha insistido en que la movilidad en Ibiza "es primordial para el Govern" y expresó extrañeza por la posición del Consell.

"Si le da tanta relevancia nos llama la atención que no haya anunciado ningún emprendimiento para el impuesto", dijo, recordando que el Consell tiene las competencias para esto.

Por otro lado, Negueruela ha lamentado las afirmaciones del PP de Menorca por los proyectos para la Isla, resaltando "esenciales proyectos para Alaior y Sant Lluís" en temas de vivienda, y otro emprendimiento de redes de agua.

Negueruela dijo que Menorca tiene un despliegue de elementos "como jamás", ajustados a su proporción poblacional y ha pedido "no politizar" el impuesto turístico. "Mucho más del 63 por ciento de las actuaciones aprobadas va a tener influencia directa o indirecta en la isla de Menorca, 17 de los 27 proyectos, son casi 19 millones de euros de inversión en Menorca", ha apuntado.

Más información

Negueruela afirma que Ibiza no posee fondos del impuesto turístico para movilidad pues "no presentó ningún emprendimiento"

Noticias de hoy más vistas