• viernes 09 de diciembre del 2022

Negueruela media entre compañía y sindicatos para desconvocar la huelga de limpieza viaria en Alcúdia y Sa Pobla

img

PALMA, 15 Jul.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, media en estos instantes entre compañía y sindicatos, en las negociaciones para intentar desconvocar la huelga de limpieza viaria que perjudica a Alcúdia y Sa Pobla.

Según informó el secretario general de la Federación del Hábitat de CCOO en Baleares, Miguel Pardo, en afirmaciones a Europa Press, "en la asamblea para intentar lograr un convenio que deje el objetivo de la huelga de limpieza viaria tanto en Alcúdia como en Sa Pobla, aparte de compañía, sindicatos y alcaldes, este viernes participó como intercesor el conseller Iago Negueruela". Además, ha reconocido, esta día "se ha adelantado algo en las negociaciones".

En estos instantes, la primordial iniciativa que la compañía habría puesto sobre la mesa para la negociación es posibilitar que Inspección de Trabajo intervenga, para saber qué automóviles que precisamente no están en condiciones para salir a faenar y retirarlos. Se barajaría además de esto la oportunidad de que, de alcanzarse un convenio, esta revisión de Inspección se haga este sábado o el lunes próximo.

No obstante, las negociaciones, que comenzaron hacia las 13.00 horas, aún siguen. A esta hora, eso sí, ahora sin los alcaldes de Alcúdia y sa Pobla, que han descuidado la asamblea antes gracias a compromisos relacionados con el comienzo de las fiestas populares. Pese a ello, en la mesa prosigue habiendo representación municipal.

En el en el caso de que los sindicatos admitan los planteamientos que se logren lograr a lo largo de la negociación, la huelga no se desconvocará, ha aclarado Pardo, hasta el momento en que los trabajadores ratifiquen con sus votos un convenio aún pendiente.

Más información

Negueruela media entre compañía y sindicatos para desconvocar la huelga de limpieza viaria en Alcúdia y Sa Pobla