Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Negueruela responsabiliza al PP del avance de Vox y de las fuerzas ultra en Baleares.

Negueruela responsabiliza al PP del avance de Vox y de las fuerzas ultra en Baleares.

El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, denunció hoy que el PP ha contribuido al ascenso de Vox y de fuerzas como Se Acabó la Fiesta (SALF) en Baleares en las elecciones europeas de este domingo al "blanquear el espacio de la ultraderecha".

En una rueda de prensa previa al pleno del Parlament, Negueruela comparó la actitud de la CDU alemana con la de Marga Prohens y Alberto Núñez Feijóo, acusándolos de blanquear a la ultraderecha.

Por otro lado, el portavoz socialista respondió a la solicitud de reprobación por parte de Vox, asegurando que "clama al cielo que la ultraderecha se victimice".

Negueruela señaló que esta petición forma parte de una estrategia para desacreditar al adversario y destacó la conexión que hace Vox entre el aumento de la violencia y la inseguridad con la inmigración irregular, alimentando discursos de odio.

En cuanto a las declaraciones de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, Negueruela cuestionó cuándo él ha hecho un llamamiento a la violencia, señalando que las manifestaciones de Vox buscan sembrar violencia.