• lunes 05 de diciembre del 2022

Negueruela solicita detallar límites a la vivienda y eludir que Baleares se transforme en "un parque temático"

img


PALMA, 2 Nov.

El representante del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha considerado que se deben entablar ciertos límites en temas de vivienda y que hablamos de "un enfrentamiento profundo" que el Ejecutivo balear quiere emprender.

Así respondió Negueruela, a lo largo de la sesión de control al Govern, a una pregunta del diputado del PP Sebastià Sagreras sobre los mecanismos para detallar límites en temas de vivienda que se solicitan a la Unión Europea.

Sagreras ha censurado que en las Islas "el valor del alquiler y de la compraventa no hizo mucho más que subir desde el momento en que rige Armengol". En este punto, ha criticado la iniciativa de los asociados del Pacte de limitar la compraventa de casas a los extranjeros, al estimar que de esta forma "se prohíbe a los mallorquines su derecho a vender las características a quien deseen".

Negueruela ha criticado que el PP está "completamente desnortado" y hace un enfrentamiento sobre el suelo "completamente demagógico". "Este gobierno no desea la máxima del PP de Canellas en su instante que deseaba que fuésemos la segunda vivienda de Europa", ha remarcado, rechazando que Baleares se transforme en "un parque temático".

Por otro lado, en el Parlament, el diputado de Cs Marc Pérez-Ribas ha preguntado a Negueruela sobre las probables medidas que se establecerían si se efectuase una investigación de carga humana en las Islas, asegurando que "los estudios los carga el demonio".

El conseller ha señalado que "los estudios son la base para tomar resoluciones": "Primero, uno para, piensa, hace estudios y después toma resoluciones; no toma resoluciones sin estudios". En este sentido, Negueruela ha destacado la relevancia de "organizar" el desarrollo de las Islas y ver "de qué forma hay que ajustarlo para tener una economía y una sociedad mucho más vertebrada y unida".

El diputado de Cs ha lamentado que este estudio de carga humana es "una cesión" de Negueruela "con sus asociados nacionalistas y populistas", en referencia a MÉS per Mallorca y Unidas Tenemos la posibilidad de.

Para Pérez-Ribas, el desarrollo poblacional que prevé el Instituto Nacional de Estadística refleja que Baleares es un destino "atrayente" y "una tierra de acogida". De este modo, ha reprochado al Govern que vea estos datos "siempre y en todo momento en negativo".

Más información

Negueruela solicita detallar límites a la vivienda y eludir que Baleares se transforme en "un parque temático"

Noticias de hoy más vistas