• domingo 02 de octubre del 2022

Netflix sostiene un acercamiento con 45 desarolladores y productores mallorquines

img

PALMA, 16 Sep.

Un total de 45 autores y productores mallorquines mantuvieron un acercamiento con la directiva de ficción de Netflix en España y Portugal, Verónica Fernández, y la organizadora de relaciones institucionales de Netflix en España y Portugal, Beatriz Álvarez.

Según informó el Consell de Mallorca, la charla tuvo rincón en la Sala de actos de la Misericordia, estructurada por la Mallorca Film Commission.

El acercamiento tenía la meta de arrimar la interfaz a los expertos mallorquines, a fin de que conociesen sus procesos de selección de proyectos y el género de contenido que buscan. Durante la asamblea, Netflix ha subrayado su disponibilidad y ha descartado que haya menor elegibilidad de producciones en catalán o proyectos en coproducción con otras entidades.

La presidenta del Consell Insular, Catalina Cladera, ha encabezado el acto y hizo hincapié en el estable acompañamiento por la parte de la institución al audiovisual balear como campo estratégico, estimulando encuentros como este que posibiliten su desarrollo y aumenten su competitividad.

Tras la charla con el ámbito, el conseller de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, Andreu Serra, mantuvo una asamblea institucional con las representantes para estudiar vías de colaboración y resaltar las virtudes de Mallorca como destino de rodajes para las producciones de Netflix en España. Mallorca es, además de esto, ámbito de ciertas producciones de todo el mundo de Netflix como 'The Crown'.

Más información

Netflix sostiene un acercamiento con 45 desarolladores y productores mallorquines