Las lluvias han causado fuertes acumulaciones de hasta 78 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas en Escorca.
PALMA, 6 Ene. - El primer frente de precipitaciones ha llegado a Baleares en este recién estrenado año 2024 y ha provocado la primera nevada del año en Mallorca, en la cima del Puigmajor.
Según la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), la nevada ha dejado nieve desde los 1000 metros de altitud, con un espesor de cinco centímetros en la cima del Puigmajor.
La cantidad de lluvia registrada en las últimas 12 horas en Escorca ha sido sorprendente, alcanzando los 78 litros por metro cuadrado. La estación que ha registrado la mayor cantidad de lluvia ha sido la de Son Torrella, en Escorca, seguida de la estación de Lluc, también en la misma localidad, con 52 litros por metro cuadrado.
Otras estaciones que han experimentado fuertes precipitaciones incluyen la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en Palma, con 43 litros por metro cuadrado, el Puerto de Sóller con 38 litros por metro cuadrado, la Serra d'Alfàbia con 33 litros por metro cuadrado, y el aeropuerto de Son Bonet con 30 litros por metro cuadrado.
Por otro lado, las zonas con menor cantidad de lluvia registrada han sido Colònia de Sant Pere con 5 litros por metro cuadrado, seguida de Porreres y Santanyí con 6 litros por metro cuadrado respectivamente. Son Servera ha experimentado 7 litros por metro cuadrado, mientras que Puerto de Pollença, Sa Pobla, Campos, Binissalem, Muro y Portocolom han registrado 8 litros por metro cuadrado cada uno. Pollença y Faro de Capdepera han experimentado 9 litros por metro cuadrado cada uno, mientras que Petra y Sant Elm en Andratx han registrado 10 litros por metro cuadrado respectivamente.
En Menorca, por su parte, se han acumulado 63 litros por metro cuadrado en la localidad de Ciutadella, con 54 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. También ha habido lluvias significativas en Es Mercadal con 40 litros por metro cuadrado, en la estación de Cala Galdana con 39 litros por metro cuadrado, en el aeropuerto de Mahón con 20 litros por metro cuadrado, y en La Mola con 11 litros por metro cuadrado.
Finalmente, en las Pitiusas, se han registrado hasta 7 litros por metro cuadrado en la localidad de Sant Joan de Labritja en Ibiza y 3 litros por metro cuadrado en Formentera en las últimas 12 horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.