• domingo 02 de octubre del 2022

NNGG solicita un "cambio extremista" en las políticas de vivienda para jóvenes y ve "deficientes" los bonos de alquiler

img

PALMA, 8 Ago.

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP balear ha pedido este lunes un "cambio extremista" en las políticas de vivienda para los jóvenes y ha considerado "completamente deficientes" los bonos de alquiler premeditados a este colectivo.

Así lo aseguró, en afirmaciones a los medios, la presidenta del NNGG en las Islas, Lourdes Roca, quien ha censurado que Baleares "es red social que mucho más medra" en los costes de la vivienda.

Roca explicó que los jóvenes procuran rentar una casa o obtener una vivienda "por sus medios". "Observamos que a lo largo de estos siete años que ha rigiendo la izquierda, la única solución que no dieron son bonos de alquiler, que son completamente deficientes, o el alquiler popular", ha señalado, demandando "un cambio extremista" de estas políticas

"Hay falta de pisos, pero eso no significa que debamos obligar a absolutamente nadie a que ponga los pisos en alquiler, sino se debe de recompensar por medio de incentivos fiscales y también incentivos destacables para los jóvenes", indicó. Como ejemplo, ha pedido deducciones del IRPF para los jóvenes que arriendan, acredites públicos para la adquisición de casas y achicar o remover el impuesto de la adquisición del primera vivienda para los jóvenes.

Por otro lado, Roca ha criticado que "las políticas intervencionistas que desea utilizar el Govern son un fracaso". "No se tienen que intervenir los costos de la vivienda", ha remarcado.

De nuevo, ha insistido en prestar incentivos fiscales por el hecho de que, según dijo, así va a haber mucho más casas en el mercado. "Cuanta mucho más oferta hay en el mercado, los costes bajan", ha concluido.

Más información

NNGG solicita un "cambio extremista" en las políticas de vivienda para jóvenes y ve "deficientes" los bonos de alquiler