Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"Nueva incorporación en Sanidad Exterior de Palma para administrar vacunas de viaje"

En los próximos días se espera que una nueva persona se incorpore al servicio de Sanidad Exterior en Palma.

PALMA, 4 Jul.

En la actualidad, el servicio de Sanidad Exterior que administra las vacunas necesarias para viajar al extranjero en Palma está siendo cubierto por una persona contratada de forma eventual, quien presta el servicio de forma diaria.

Además, próximamente se unirá otra persona contratada de forma temporal al servicio.

Recordemos que a principios de junio, la Delegación del Gobierno en Baleares y el IbSalut acordaron que un médico de Ibiza se desplazara a Palma uno o dos días a la semana para cubrir la baja del único facultativo en el servicio de Sanidad Exterior, encargado de prescribir y administrar las vacunas necesarias para viajar a ciertos países extranjeros.

Este médico sustituto viajó de Ibiza a Palma durante unos días para desatascar el servicio y atender a las personas con mayor prioridad, mientras se completaba la contratación de dos personas adicionales.

Una de estas personas contratadas ya está trabajando diariamente en el servicio, mientras que la otra se unirá en los próximos días.

Según ha detallado la Delegación de Gobierno, en la actualidad el servicio de Sanidad Exterior en Palma está administrando un promedio de 20 a 25 vacunas al día.

Además, se está dando prioridad a aquellos que tienen programado viajar este mes para minimizar posibles retrasos relacionados con la baja del facultativo.