Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Nueva noche helada en Mallorca: Campos registra temperaturas bajo cero.

Nueva noche helada en Mallorca: Campos registra temperaturas bajo cero.

En una nueva noche de heladas en Mallorca, se han registrado temperaturas mínimas bajo cero en varios puntos de la isla. En Campos, las temperaturas han alcanzado los -2ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También se han registrado temperaturas cercanas a cero en otras zonas de Mallorca, como Sineu, Manacor, Binissalem, Petra, Artà, el aeropuerto de Palma, Sa Pobla, Alfàbia, Muro, Llucmajor, Palma-Universitat y Santa Maria. En el caso de Menorca, las temperaturas han llegado a los 2ºC en Cala Galdana y en el aeropuerto, mientras que en las Pitiusas ha habido mínimas de -0,4ºC en Sant Joan y de 5ºC en Formentera.

Este martes, Mallorca y varias provincias españolas estarán en aviso por las bajas temperaturas, que podrían llegar a los -8ºC. El noreste peninsular, así como las zonas montañosas del norte y este, y Baleares, se verán afectados por estas mínimas significativamente bajas, según la predicción de la AEMET. Además, se espera un tiempo inestable en toda la Península, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, que podrían ser más intensas en el suroeste de Andalucía y podrían llegar a ser fuertes en el entorno del Estrecho. También se esperan nevadas en determinadas zonas de montaña, así como condiciones de heladas en diferentes partes del país.

En cuanto a los archipiélagos, Canarias tendrá intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos aislados en las zonas montañosas, mientras que en Baleares se espera un aumento de la nubosidad y la posibilidad de alguna precipitación al final del día, especialmente en el oeste.

Las temperaturas máximas descenderán en algunas áreas, como Alborán, las depresiones del noreste y la costa cantábrica, pero aumentarán en el resto del país, sobre todo en las zonas de montaña del centro y noreste. Las mínimas descenderán en Baleares y en el tercio nordeste peninsular, pero podrían aumentar en el resto de la Península, aunque se esperan heladas débiles en zonas de interior, especialmente en montaña y en el entorno pirenaico.

En cuanto al viento, se esperan intervalos fuertes en el litoral del Cantábrico y Galicia, mientras que en el Ampurdán, el bajo Ebro y Baleares habrá viento del norte que irá rotando al sudeste. En Canarias soplarán los alisios, y en el resto del país se espera viento flojo variable con predominio de la componente este. La AEMET informa también de baja probabilidad de precipitaciones en la Península.