Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Nuevo comité ético de educación infantil 0-3 convoca su primera reunión la semana próxima

Nuevo comité ético de educación infantil 0-3 convoca su primera reunión la semana próxima

En una iniciativa para garantizar la calidad de la educación en el ciclo infantil 0-3, la Conselleria de Educación y Universidades ha establecido una nueva comisión ética que se encargará de supervisar el correcto funcionamiento de este nivel educativo. La primera convocatoria de esta comisión se llevará a cabo la próxima semana.

Esta comisión estará conformada por el conseller, Antoni Vera, el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, y representantes de las patronales del sector 0 a 3 como ECIB, Ceceib, Actaib y Ceipimen. Además, participarán técnicos del departamento de Centros Concertados, del Instituto para la Educación de la Primera Infancia y de inspección educativa.

La creación de esta comisión ética surge justo antes de la firma de los acuerdos de colaboración con los centros que forman parte de la red complementaria, programada para el mes de septiembre.

Con el objetivo de brindar transparencia al proceso y garantizar un servicio educativo de calidad para las familias, la Conselleria de Educación y Universidades busca asegurar el correcto desarrollo del ciclo infantil 0-3.