Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Nuevo coordinador autonómico conservador del Servicio de Salud en Pediatría será Juan Carlos de Carlos Vicente

Nuevo coordinador autonómico conservador del Servicio de Salud en Pediatría será Juan Carlos de Carlos Vicente

El director general del Servicio de Salud de Baleares, Javier Ureña, ha designado a Juan Carlos de Carlos Vicente como nuevo coordinador autonómico de Pediatría del Servicio de Salud de Baleares. Este nombramiento se produce en reemplazo de Marga Cañellas.

De Carlos es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y ha realizado cursos de doctorado en Pediatría en la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus logros académicos, cuenta con varios diplomas como instructor en reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal, atención inicial al trauma pediátrico, soporte vital avanzado en traumas, gestión clínica y organización de servicios asistenciales, y gestión de riesgos y mejora de la seguridad del paciente.

En cuanto a su experiencia profesional, De Carlos ha trabajado en el Hospital Infantil La Paz y en el Centro de Salud Barajas, ambos en Madrid. En Mallorca, inició su carrera en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Son Dureta, donde comenzó como médico adjunto interino y ascendió hasta convertirse en coordinador. Desde 2015 hasta la actualidad, ha sido jefe de sección del Servicio de Pediatría del Hospital Son Espases, específicamente en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Además, De Carlos también se desempeña como profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears en el área de conocimiento de pediatría. Asimismo, ha sido miembro de la Comisión Nacional de Pediatría y presidente de la Sociedad de Pediatría Balear.