Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Nuevo escándalo de vandalismo en las calles de Palma: Policía Local multa a siete por botellón y suciedad

Nuevo escándalo de vandalismo en las calles de Palma: Policía Local multa a siete por botellón y suciedad

Agentes del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) se encuentran en constante vigilancia para asegurar que se cumpla con la normativa municipal en Palma. Las sanciones por infringir las reglas pueden llegar hasta los 750 euros por acta.

PALMA, 22 Sep. - Durante la noche del pasado viernes, 20 de septiembre, la Policía Local intervino en diversas calles de Palma levantando un total de siete actas por botellón y ensuciamiento de la vía pública.

En un comunicado de prensa, la Policía Local dio a conocer que, la noche del viernes 20 de septiembre, agentes del GAP respondieron a una llamada de la Sala del 092 que los llevó hasta la calle Torrent, en Palma, donde un grupo de personas se encontraba haciendo botellón en la calle.

A su llegada, los agentes descubrieron a cuatro personas consumiendo alcohol en la vía pública. Dichas personas fueron multadas por perturbar la paz del entorno, una acción considerada como una infracción leve según la Ordenanza municipal que regula el uso cívico de los espacios públicos, con la posibilidad de recibir una multa de 750 euros por infracción.

En la misma calle Torrent, los agentes también levantaron un acta de infracción contra un establecimiento por no mantener limpio el espacio que se le autorizó ocupar en la vía pública. Esta acción también está considerada como una infracción leve según la Ordenanza municipal de ocupación de la vía pública y puede resultar en una multa de hasta 750 euros.

Por último, esa misma noche, en la calle Poima de Palma, se registraron dos actas más por realizar botellón en la vía pública.