Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Nuevo pronóstico del tiempo en Baleares: buena temperatura para el fin de semana y lluvias el lunes.

Nuevo pronóstico del tiempo en Baleares: buena temperatura para el fin de semana y lluvias el lunes.

En un escenario de incertidumbre climática, los residentes de Baleares se preparan para un fin de semana mixto en cuanto al clima se refiere. Se esperan cielos despejados y una agradable temperatura diurna de hasta 23ºC, pero las predicciones apuntan a un cambio repentino el próximo lunes, con la llegada de chubascos y un descenso en los termómetros.

El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha indicado que actualmente Mallorca y Menorca están experimentando cielos nubosos con chubascos ocasionales, aunque se espera que las lluvias remitan al final de la tarde y se despejen los cielos. En Ibiza y Formentera tampoco se descartan precipitaciones débiles.

En términos de temperaturas, se prevén mínimas entre 16ºC y 21ºC, sin grandes cambios en comparación con días anteriores. El viernes se espera una mejora significativa en el tiempo, con cielos despejados desde la madrugada y un viento predominante del norte y nordeste, con posibles ráfagas fuertes en el norte de Mallorca y Menorca.

Para el sábado y el domingo se pronostican cielos despejados, algunas nubes altas y un ligero descenso en las temperaturas nocturnas, pero un aumento en las diurnas que oscilarán entre 19ºC y 23ºC.

Con la llegada de la próxima semana, se vislumbra un cambio de patrón climático, con el lunes marcado por la presencia de nubes y chubascos generalizados, acompañados de un descenso en las temperaturas y vientos moderados del norte y nordeste. La incertidumbre reina en la atmósfera y habrá que estar atentos a cualquier cambio repentino en el pronóstico del tiempo.