Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Nuevo proyecto de aparcamiento subterráneo en la antigua estación de autobuses de SFM

Nuevo proyecto de aparcamiento subterráneo en la antigua estación de autobuses de SFM

La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha puesto en marcha un estudio de viabilidad económico-financiera para la creación de un aparcamiento público subterráneo en el solar que ocupaba la antigua estación de autobuses de Palma. Este aparcamiento se explotaría bajo un régimen de concesión administrativa, cuyos términos se determinarán en base a los resultados del estudio.

El nuevo aparcamiento, que se plantea con el objetivo de facilitar la interconexión con el ferrocarril debido a su cercanía con la Estación Intermodal, constaría de tres o cuatro plantas subterráneas, cuya cantidad aún está por definir, y tendría una capacidad de entre 350 y 400 plazas.

Una de las plantas estaría destinada específicamente para uso ferroviario, otra sería para los residentes de la zona y una o dos plantas, dependiendo de lo que se decida en el proyecto final, estarían disponibles para el público en general en modo rotativo.

En relación al uso del solar en la superficie, SFM está evaluando distintas alternativas que serán consensuadas con el Ayuntamiento de Palma. Estas opciones incluyen la posibilidad de ampliar el Parque de las Estaciones y de construir una parada de autobuses de transporte discrecional, las cuales podrían combinarse.

Además, SFM considerará cualquier otra propuesta que el Ayuntamiento de Palma presente, en función de las necesidades de la ciudad. También se aprovechará la actuación para resaltar los elementos patrimoniales ferroviarios en la zona y mejorar las instalaciones técnicas.

Desde que se comenzó a retirar las marquesinas a finales de enero y se acondicionó el espacio ocupado por la antigua estación de autobuses, SFM ha mostrado su total disposición a devolver ese espacio a la ciudad. En el Consejo de Administración de la empresa celebrado en febrero, se inició el proceso para la construcción del aparcamiento subterráneo en los terrenos de la antigua estación de autobuses de Palma.