Numerosos hoteles implementan las comisiones sobre cargas de trabajo de las kellys, según el Govern.

Numerosos hoteles implementan las comisiones sobre cargas de trabajo de las kellys, según el Govern.

El Govern balear ha informado que muchos hoteles ya han implementado comisiones para evaluar las cargas de trabajo de las 'kellys' y ha confirmado que el Instituto Balear de Seguridad y Salud Balear (Ibassal) ha comenzado una campaña de inspecciones para supervisar dicho proceso.

El vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, afirmó esto durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a la advertencia de las trabajadoras de los hoteles sobre la inexistencia de estas comisiones.

Costa señaló la necesidad de que los establecimientos turísticos implementen estas comisiones y una vez se haya evaluado la carga de trabajo, lo cual muchos hoteles ya han hecho, cada uno tomará las iniciativas correspondientes para reducirla.

"Hay hoteles que consultan al Ibassal sobre cómo operar estas comisiones y cómo reducir la carga de trabajo de las camareras de piso", argumentó Costa.

En cuanto a las inspecciones, Costa explicó que el departamento de Ergonomía del Ibassal ha iniciado una campaña para verificar si hay un exceso de carga de trabajo en el sector de las camareras de piso.

Ante la pregunta de si el Govern tomará medidas para garantizar la implementación de las comisiones por parte de los establecimientos turísticos, el conseller confirmó que este aspecto también es supervisado mediante las inspecciones.

Tags

Categoría

Islas Baleares