Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ocho carteristas arrestados en Playa de Palma con 1.400 euros incautados

Ocho carteristas arrestados en Playa de Palma con 1.400 euros incautados

En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Playa de Palma, se han arrestado a ocho presuntos delincuentes, seis hombres y dos mujeres de origen rumano, todos con edades comprendidas entre los 25 y los 38 años. Su modus operandi consistía en cometer hurtos, y fueron sorprendidos 'in fraganti' mientras robaban a un turista, siendo encontrados con 1.385 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado alrededor de las 23.15 horas, cuando los agentes detectaron la presencia de este grupo, algunos con antecedentes criminales, entablando conversación con un turista para distraerlo. Dos de ellos se acercaron para robarle, mientras otros miembros del grupo proporcionaban cobertura.

Después de que uno de ellos sustrajera la cartera y escondiera el dinero en su ropa, otro integrante del grupo advirtió al turista de la "caída" de la cartera. Acto seguido, se dividieron en dos grupos y huyeron rápidamente del lugar.

Los agentes procedieron a seguir a los sospechosos por separado y descubrieron que el hombre que había robado llevaba 500 euros en efectivo en su ropa, junto con otros 20 euros en su cartera. Además, al restante de los integrantes se les encontró más dinero oculto en su ropa y varios billetes en carteras y riñoneras, sumando un total de 1.400 euros.

Por estos motivos, los ocho individuos fueron detenidos por pertenencia a grupo criminal y hurto, siendo la investigación trasladada a la Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma.

Esta operación se enmarca en la Operación Verano de la Policía Nacional en Palma y contó con la colaboración de la Policía Local de Palma. Desde mediados de abril, se han detenido a más de 130 personas en Playa de Palma, la mayoría de ellas capturadas 'in fraganti' durante la noche. Además, desde mediados de junio se ha reforzado el dispositivo con agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad durante el verano.