• miércoles 07 de diciembre del 2022

Ocho establecimientos de Magaluf y Playa de Palma se combaten a cierres por infracciones frente al turismo de excesos

img

PALMA, 20 Jul.

Hasta ocho establecimientos de Magaluf y Playa de Palma se combaten a probables cierres por infracciones contempladas en el Decreto Ley contra el Turismo de Excesos, aprobado en el Parlament a inicios del año en curso.

En rueda de prensa, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, informó, este miércoles, sobre los desenlaces de la asamblea de la Comisión para el Fomento del Civismo en las ubicaciones turísticas. En ella, han analizado el lapso de la temporada de turismo en Baleares, tal como las actuaciones llevadas a cabo en base al Decreto Ley.

El conseller ha subrayado que estos ocho establecimientos de Mallorca tienen ahora proposiciones de cierres cautelares, siendo ahora efectivo en 4 de ellos. Además, indicó que se han levantado 90 actas de infracción derivadas de la app del Decreto Ley.

Negueruela ha considerado "evidente" que se proseguirán observando imágenes que "ninguno de nosotros desearía ver", pero asimismo "es verdad que se está actuando". En este sentido, el asimismo representante del Govern ha destacado que la app real del Decreto es ya hace un par de meses: "Es bien difícil desterrar prácticas de hace 30 años en solamente un par de meses".

"La normativa tiene una efectividad y una aptitud sancionadora fuerte", ha recalcado, para después resaltar el "enorme interés" de las gestiones de las Islas para "batallar según qué prácticas turísticas".

Más información

Ocho establecimientos de Magaluf y Playa de Palma se combaten a cierres por infracciones frente al turismo de excesos