• lunes 05 de diciembre del 2022

Oficial de Patrulla Verde repudia que se enviara a agentes a fin de que denunciaran a locales de la rivalidad de Cursach

img

PALMA, 12 Jul.

El oficial de la Patrulla Verde Feliciano Franco ha asegurado, a lo largo del juicio que se festeja en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares por la situacion Cursach, que se enviara a agentes a fin de que se denunciara a locales de la rivalidad del empresario Bartolomé Cursach.

Franco, para quien la Fiscalía solicita un par de años de prisión por un delito continuado de coartes, fué el primero en declarar este martes. Antes de empezar, el Tribunal ha recordado a los investigados que eviten leer sus afirmaciones de la etapa de instrucción por el hecho de que la que sirve es la del juicio.

El policía local ha justificado sus intervenciones en el conjunto de trabajo de la Patrulla Verde, donde estuvo desde 2005 hasta 2015, instante en el que fue detenido por supuestas coartes a locales por orden del Grupo Cursach.

A pesar de haber reconocido los "pocos elementos" con los que trabaja la Patrulla Verde, el agente ha subrayado que hacían "varios requerimientos". Franco ha rechazado que el sistema de reparto efectuado por el oficial de la Patrulla Verde Gabriel Torres fuera objeto de "muchas protestas", sino se discutía "bastante".

Esta afirmación fué señalado por el Ministerio Fiscal como una contradicción con su declaración en etapa de instrucción, puesto que en "mucho más de una ocasión" aseveró que el trabajo se podía repartir de una manera y "en este momento afirma lo opuesto".

Sobre las justificaciones para efectuar inspecciones en ciertos locales de ocio, Franco ha subrayado que existían controles de cierre y apertura si bien "la Patrulla de fin de semana sabía que su primera tarea era revisar que estaban cerrados". "Había órdenes verbales, naturalmente, pero el policía respondía no solo con reportes sino más bien con su plan de actuación pues los oficiales debíamos revisar su trabajo", ha aseverado.

A continuación, la acusación especial que representa a Sa Trobada ha preguntado por la causa de las inspecciones a su representado. El oficial de la Patrulla Verde ha subrayado que la proporción de demandas que ya están era "muy gráfico". "No tenían licencia de disco y funcionaban de esta forma", expresó.

Ante cuestiones de los abogados de la defensa, Franco ha rehusado que conozca o tenga relación con Cursach o el ex- directivo del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert. Es mucho más, ha concretado que él mismo ha levantado actas a locales de este conjunto empresarial.

Más información

Oficial de Patrulla Verde repudia que se enviara a agentes a fin de que denunciaran a locales de la rivalidad de Cursach

Noticias de hoy más vistas