Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Ola de calor africano hará que temperaturas alcancen los 36 grados en Mallorca

Ola de calor africano hará que temperaturas alcancen los 36 grados en Mallorca

En medio de una ola de calor africano, Baleares se prepara para enfrentar temperaturas extremas en las próximas horas, con Mallorca alcanzando máximas de hasta 36 grados centígrados.

Este jueves, la influencia de esta masa de aire caliente ya se hace sentir en el archipiélago, con temperaturas que superan los valores de ayer, llegando a alcanzar entre 26 y 34ºC y la presencia de nubes altas, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Miquel Gili.

Para el viernes se espera que la masa africana llegue a su punto máximo en Baleares, con la presencia de nubes medias altas que podrían causar episodios de polvo en suspensión. Las temperaturas seguirán en aumento, llegando a máximas de 27-35ºC e incluso alcanzando los 36ºC en algunas partes del interior de Mallorca.

El sábado, la masa de aire caliente comenzará a retirarse, con la entrada de viento del suroeste que hará descender ligeramente las temperaturas, aunque se mantendrá un clima caluroso, con máximas entre 34-35ºC. El domingo, con la masa totalmente retirada, se espera una disminución en las temperaturas máximas, llegando a los 30ºC.

En cuanto a la Serra de Tramuntana, se prevé que durante la noche del viernes al sábado esté en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lo que podría generar mínimas anormalmente altas.