En medio de la temporada estival, las Islas Baleares se preparan para enfrentar una intensa ola de calor en los próximos días, con temperaturas que podrían llegar a alcanzar los 39ºC, según ha reportado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La delegada territorial, María José Guerrero, ha comunicado a Europa Press que se espera que sea la semana más calurosa tanto del año como del verano en las islas, debido a la llegada de una masa de aire cálido proveniente de África. La estabilidad atmosférica y la radiación intensa contribuirán a elevar tanto las temperaturas máximas como mínimas, detalló.
Para el día martes, se anticipan temperaturas máximas que oscilarán entre los 29 y 35ºC, con mínimas de 20 a 24ºC que darán lugar a noches tropicales. Además, se prevé la presencia de algunos bancos de niebla en Mallorca, acompañados de vientos flojos con brisa costera en dirección nordeste.
El miércoles, se espera que las temperaturas alcancen los 35ºC, con posibilidad de llegar a los 36ºC en algunos momentos, mientras que las mínimas se mantendrán entre 22 y 25ºC. Las noches se caracterizarán por ser tórridas, sobre todo en la costa, con nubes bajas y viento moderado con brisa en la isla.
El jueves se mantendrá la tendencia al alza en las temperaturas, con máximas que podrían llegar a los 38ºC, acompañadas de noches tanto tropicales como tórridas, con mínimas entre 22 y 25ºC. Se espera la presencia de polvo en suspensión en Mallorca, con vientos del este y nordeste y brisa costera.
Finalmente, el viernes se espera que la ola de calor alcance su punto álgido, con máximas que podrían alcanzar los 39ºC y mínimas que mantendrán las noches tórridas y tropicales. Persistirá la presencia de polvo en suspensión, junto a vientos flojos variables y brisa costera en la isla durante este día.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.