IBIZA, 1 Ago.
Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional han llevado a cabo en Ibiza una operación contra el blanqueo de capitales, incautando un lujoso yate en colaboración con las autoridades judiciales y policiales francesas.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el embargo forma parte de una operación de cooperación europea para investigar el blanqueo de capitales, cuyo origen se encuentra en un presunto delito fiscal cometido en Francia.
La operación en España comenzó a mediados de julio, con la autorización judicial para realizar registros en una nave industrial, una villa de lujo con un alquiler mensual de 20.000 euros y un yate de gran tamaño.
Las acciones, solicitadas por las autoridades judiciales francesas, culminaron con la incautación del yate, que se encontraba anclado en Cala Jondal (Ibiza), así como con la confiscación de documentos relevantes para la investigación, relacionados con empresas utilizadas para actividades ilícitas.
El yate embargado, con una longitud de 40 metros y un valor cercano a los seis millones de euros, fue interceptado por la patrullera "Colimbo" del Servicio de Vigilancia Aduanera y ya ha sido presentado ante la justicia por su presunta implicación en un delito de blanqueo de capitales.
Las investigaciones se mantienen bajo secreto y continúan en curso, sin descartar nuevas acciones.