Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Operativo de seguridad conjunto para proteger viajes de estudios en el Arenal

Operativo de seguridad conjunto para proteger viajes de estudios en el Arenal

El operativo de seguridad conjunto llevado a cabo por la Policía Local de Palma, Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil y Policía Nacional ha sido implementado para atender los viajes de estudios en el Arenal.

El Ayuntamiento de Palma ha informado en una nota de prensa que se realizó una reunión el pasado lunes 3 de junio, en la que participaron los jefes de los distintos cuerpos policiales. El objetivo era planificar una respuesta coordinada ante los viajes de estudios que tienen como destino la zona del Arenal.

En dicha reunión se analizaron las formas más apropiadas para abordar el turismo "sensible" que se concentra en el Arenal de Llucmajor durante cuatro semanas.

Las agencias especializadas de la Península ofrecen paquetes de viajes dirigidos a estudiantes de bachillerato, algunos de ellos mayores de edad, que suelen durar cinco días.

Las actividades incluyen excursiones a diferentes puntos de la isla en autocar, como Alcúdia, Calvià o Son Fusteret en Palma, para asistir a conciertos musicales.

Se han identificado botellones organizados por los propios estudiantes, principalmente en la zona final del Arenal, que comparten los términos municipales de Palma y Llucmajor.

Ante esta situación, los cuerpos policiales han acordado implementar un servicio especial coordinado que comenzará este domingo 9 de junio a las 22.00 horas y se extenderá hasta el 5 de julio.

El objetivo principal de este dispositivo preventivo es abordar el consumo excesivo de alcohol, los botellones y las conductas incívicas.