Las oposiciones para docentes del año 2024 en Baleares han comenzado este sábado para un total de 252 plazas de maestros, secundaria, FP y escuelas oficiales de idiomas. Una noticia que marca un paso importante en la educación de las islas.
En una nota de prensa, la Conselleria de Educación y Universidades ha informado que un total de 13 sedes, distribuidas en Mallorca (10), Menorca (1) e Ibiza (2), han acogido este sábado el inicio de las pruebas del concurso oposición para docentes de Baleares. Se han convocado un total de 252 plazas para maestros, profesores de secundaria, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas, una oportunidad para los profesionales de la educación en la región.
El director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, ha estado presente este sábado en el inicio de las pruebas en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la Universitat de les Illes Baleares (UIB), que se ha desarrollado con total normalidad, demostrando la organización y eficacia del proceso.
Para este concurso se habían inscrito un total de 1.021 aspirantes, de los que fueron admitidos 951 y 696 entregaron la programación, por lo que 255 aspirantes que no entregaron la programación en el plazo establecido han renunciado al proceso, evidenciando la importancia de cumplir con todos los requisitos exigidos.
A diferencia del concurso oposición del año anterior, que se convocó por Comunidad Autónoma debido al proceso de estabilización del curso pasado, este año la Conselleria de Educación y Universidades ha convocado las oposiciones por islas; así, hay 121 plazas para Ibiza y Formentera, 103 para Mallorca y 28 para Menorca, una distribución que refleja la diversidad y necesidades específicas de cada territorio en materia educativa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.