• domingo 25 de septiembre del 2022

Osvaldo Cifre, Jorge Martínez y José María Amengual se integran al Comité Autonómico de Cs Baleares

img

   PALMA, 5 Sep.

Osvaldo Cifre, Jorge Martínez y José María Amengual se han incorporado al Comité Autonómico de Ciudadanos (Cs) Baleares con el propósito de "remarcar" el emprendimiento de cara al nuevo curso político que va a estar marcado por las selecciones de 2023.

   Así lo anunció, en una rueda de prensa, la organizadora autonómica de Cs Baleares y representante parlamentaria, Patricia Guasp, tras la asamblea del Comité Autonómico de la capacitación en las Islas que tuvo rincón este lunes por la tarde.

   El conseller de Cs en el Consell de Mallorca, Osvaldo Cifre, va a estar adelante de la Secretaría de Acción Institucional; Jorge Martínez, afiliado a Cs, va a ser el secretario autonómico de Programas y Posicionamientos del partido, y el regidor de Cs en el Ayuntamiento de Marratxí, José María Amengual, va a ser el coordinador insular de Cs en Mallorca.

   Guasp ha señalado que el partido encara con "mucha ilusión" el nuevo curso político marcado por los comicios de 2023 y ha detallado que Cs va a llevar como "enormes banderas" la vivienda, los autónomos, la brecha generacional, los inconvenientes de movilidad, caminar hacia a un turismo sostenible y responsable, y realizar en frente de la crisis económica, por ejemplo cuestiones.

   "Somos un partido pegado a la calle y pegado a la verdad", ha remarcado Guasp, quien ha censurado que "el Pacte transporta ocho años rigiendo sin ofrecer resoluciones".

   Además de los recientes cargos que entran a ser parte del Comité Autonómico, en el acercamiento de esta tarde, el partido ha acordado proseguir impulsando la campaña de actos en compañía de la sociedad civil.

   De acuerdo con la organizadora de Cs, la presidenta del Govern, Francina Armengol, está "poco a poco más inquieta". A su juicio, este "nerviosismo" en el PSOE "le lleva a cometer bastante fallos" y a gobernar "a golpe de decretazo" y "de improvisación". "Rige de rodillas frente sus asociados y de espaldas a la ciudadanía ", ha lamentado.

   Para Guasp, "la carencia de valentía de Armengol frente a un Sánchez que ningunea a las Islas pone bajo riesgo el sistema público y la economía de Baleares". "Me preocupa bastante que Sánchez y Armengol, con su inacción y su falta de valentía, están abocando a la quiebra la economía y el estado de confort de Baleares, negándose a actualizar el agregado de insularidad que está ocasionando un déficit de gobernantes", ha añadido Guasp, quien ha asegurado que Cs proseguirá demandando esta cuestión en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

   La representante de Cs ha considerado que a la capacitación le "acredita" la administración en los diferentes gobiernos de los que forman parte y ha señalado que es "el único partido de las Islas de centro liberal". "Somos optimistas, tengo un enorme aparato conmigo", ha destacado sobre las próximas selecciones.

   También se ha referido al desarrollo de refundación del partido en todo el país que, según dijo, "será un punto de cambio", si bien "no habrá un cambio de ideología del partido". "Nos encontramos muy persuadidos con la necesidad de trabajar a fin de que el centro liberal resista", ha concluido.