"Otra 'noche tórrida' en Baleares con mínimas de 25 a 27 grados"

PALMA, 21 Jul.

Las islas Baleares han experimentado otra "noche tórrida" en todas sus zonas, con temperaturas mínimas superiores a los 25 grados e incluso alcanzando los 27 y 28 grados en algunos lugares.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press, el termómetro no ha descendido de los 28 grados en el faro de Portopí durante la noche, mientras que en el faro de Capdepera, Portocolom, la Colònia de Sant Pere y Campos-Salines (Mallorca) y en Sant Antoni de Portmany y el aeropuerto de Ibiza, así como en Formentera, la temperatura mínima ha sido de 27 grados.

En el resto del archipiélago, las temperaturas mínimas durante la noche se han mantenido entre los 25 y 26 grados, y solo en algunos puntos de la Serra de Tramuntana se han registrado mínimas de aproximadamente 22 grados centígrados.

Ante esta situación, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ha compartido algunos consejos en las redes sociales para aquellos que sufran o sospechen estar sufriendo un golpe de calor. Recomiendan llamar al 061 para informar sobre el incidente y verificar el nivel de conciencia de la persona afectada.

Si la persona está consciente, se aconseja proporcionarle bebidas frías para rehidratarse sin excederse, y cubrirla con paños húmedos. Si la persona está inconsciente pero respira con normalidad, debe ser colocada en posición lateral. Si la persona no respira con normalidad, debe iniciarse la reanimación cardiopulmonar y solicitar un desfibrilador.

Categoría

Islas Baleares