• viernes 09 de diciembre del 2022

Otro alumno del instructor acusado de abusos afirma que en clase hacía gracietas sexuales y que "tocaba el trasero" a pupilas

img

Tras conocerse la demanda por abusos otros 2 jóvenes del ambiente de la academia confesaron experiencias "no iguales pero afines"

PALMA, 25 Oct.

Otro alumno del instructor de baile acusado de abusos sexuales a un alumno ha proclamado este martes, como testigo en el juicio en la Audiencia, que en sus clases había "muchas gracietas de contenido sexual" y que aun "tocaba el trasero" a pupilas, pero "todo el planeta lo justificaba" por el estatus que tenía en la academia, donde disfrutaba de enorme popularidad.

"Se normalizaba por el mero hecho de ser él", ha contado el testigo, que asimismo indicó que, tras conocerse la demanda, otros 2 jóvenes del ambiente de la academia le contaron experiencias "no iguales pero afines" a las del denunciante.

Durante una época este testigo dio clases de refuerzo escolar al menor. Esto propició que confiase en él para contarle los tocamientos que venía tolerando, presuntamente, por la parte del instructor de baile y el marido de éste desde hacía años.

El testigo explicó que tiene capacitación como educador popular y que estimó que el relato del chaval "encajaba en el perfil" de un abuso sexual.

En el banquillo se sientan el instructor y su marido, acusados de someter al menor a masturbaciones y de exhibirle vídeos pornográficos. La Fiscalía solicita penas de prisión que suman 23 años y diez meses, tal como una indemnización de 5.000 euros por los daños morales.

En la primera sesión del juicio, este lunes, los dos negaron los hechos. El instructor atribuyó la demanda a un enfrentamiento empresarial con la madre, que era su asociada por igual en la academia de baile.

Más información

Otro alumno del instructor acusado de abusos afirma que en clase hacía gracietas sexuales y que "tocaba el trasero" a pupilas