• martes 29 de noviembre del 2022

Otro policía local se desdice de su declaración frente Subirán y afirma que "nunca" recibió una protesta por una inspección

img

PALMA, 24 Oct.

Otro policía local mucho más, que ha proclamado este lunes como testigo en el juicio por la situacion Cursach, se ha desdicho de su declaración a lo largo de la etapa de instrucción judicial frente al fiscal Miguel Ángel Subirán y ha aseverado que "nunca" recibió ninguna protesta por alguna inspección "injusta o arbitraria".

Durante el juicio que se festeja en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares son ya múltiples los policías locales de Palma que han negado sus expresiones frente Subirán y la han justificado por el miedo a entrar en prisión. La declaración de el día de hoy del primer testigo, de los cinco que hay convocados, fué en este sentido.

Nada mucho más empezar y una vez que el Ministerio Fiscal haya advertido una contradicción al hacerle una pregunta por teóricos preavisos a locales en la Playa de Palma, el testigo ha interrumpido su declaración para matizar que en esa ocasión se encontraba "bajo un estado de pavor".

"Mi declaración fue condicionada bajo el miedo de que pudiese entrar en prisión. Muchas respuestas eran sugeridas por el fiscal", aseguró, para después avisar que como profesional "nunca podría permitir" que compañeros de servicio estuvieran de celebración: "Eso era irrealizable. Mi declaración no responde a la verdad".

Además ha precisado que la orden de comunicar antes de dirigirse a la Playa de Palma era superior, no procedía del subinspector Bartolomé Capó, en la actualidad sentado en el banquillo de acusados para quien la Fiscalía pide un año y tres meses de prisión.

Más información

Otro policía local se desdice de su declaración frente Subirán y afirma que "nunca" recibió una protesta por una inspección

Noticias de hoy más vistas