Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Paciente en Palma arrestado por agresión a un sanitario tras negarle medicación no autorizada.

Paciente en Palma arrestado por agresión a un sanitario tras negarle medicación no autorizada.

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma por abalanzarse y amenazar a un sanitario en un centro de salud después de que se le negara una medicación que no estaba pautada para él.

Según la información proporcionada por la policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el miércoles pasado alrededor de las 17:00 horas, cuando un paciente de 48 años y nacionalidad española exigió de manera agresiva que se le administrara una medicación.

Ante la negativa del sanitario en proporcionarle el medicamento, ya que no estaba prescrito para él, el hombre reaccionó con gritos y amenazas dirigidas al trabajador, llegando a decir frases como "te voy a matar" o "te voy a abrir la cabeza".

En un momento dado, el individuo se lanzó hacia el sanitario, quien logró repeler el ataque y refugiarse en la sala de admisión, solicitando ayuda. Un vigilante de seguridad y otras personas presentes intentaron contener al presunto agresor para evitar que lastimara al sanitario.

Tras la llegada de una patrulla de la Policía Nacional al lugar de los hechos, el paciente continuó profiriendo amenazas e insultos contra el personal sanitario, lo que llevó a su detención como presunto autor de un delito de atentado.