Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

PACMA exige rendición de cuentas al conductor que transportaba perros de caza en remolque en Menorca

PACMA exige rendición de cuentas al conductor que transportaba perros de caza en remolque en Menorca

MENORCA, 21 Dic. - El Partido Animalista Pacma ha compartido en sus redes sociales un vídeo grabado en Menorca en el que se aprecia cómo un vehículo transporta un gran número de perros de caza en una pequeña jaula a remolque, y ha pedido responsabilidades al conductor.

Desde la formación, han subrayado que "los animales, que se muestran ansiosos, se aplastan unos con otros en el estrecho espacio".

Según ha explicado Pacma, las imágenes fueron tomadas en Es Mercadal el pasado sábado por el copiloto de un vehículo que circulaba por la misma vía.

El presidente nacional de Pacma, Javier Luna, ha expresado su preocupación por estos acontecimientos, afirmando que "a pesar de la sensibilización social, la nueva ley no cubre las necesidades contemporáneas en materia de protección animal y, excluyendo a estos perros, contribuye a su maltrato con la sensación de impunidad de la que goza el colectivo de cazadores".

En este sentido, Pacma ha instado a la Guardia Civil a localizar al responsable del hacinamiento de estos animales y que se lleve a cabo la correspondiente sanción.

Además, han afirmado que este hecho supone "una temeridad", no solo para los perros, sino también para la seguridad vial. "Las normas son para todos, pero quienes transportan a otros seres vivos tienen aún mayor responsabilidad", han sentenciado.