Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Padre detenido por violación repetida a su hija menor de edad con violencia.

Padre detenido por violación repetida a su hija menor de edad con violencia.

Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Policía Nacional por supuestamente haber violado en repetidas ocasiones a su hija menor de edad, empleando a menudo la fuerza, según ha informado la Jefatura en una nota de prensa.

La investigación comenzó después de que la Unidad de Familia y Mujer recibiera información de una fundación de ayuda a niños y adolescentes, que alertaba sobre la presunta violación de la menor por parte de su padre en varias ocasiones. Los agentes descubrieron que la menor había sido objeto de violaciones de forma recurrente, una por semana, desde el año pasado en el domicilio familiar por parte de su progenitor.

Además, el hombre también habría empleado la fuerza y amenazas contra la niña para evitar que hablara. La madre desconocía lo que estaba sucediendo, aunque comenzó a sospechar.

Después de iniciarse el protocolo para este tipo de actuaciones, los agentes solicitaron la intervención de los servicios médicos y del médico forense, así como de otros servicios de protección de menores de la administración autonómica. Finalmente, el pasado viernes los agentes de la UFAM arrestaron al padre como presunto autor de agresión sexual contra su hija menor de edad, de menos de 14 años.