En Palma, la Policía Local ha arrestado a un individuo por violar una orden de alejamiento al acudir a una guardería a recoger a su hija.
Según el comunicado oficial, el incidente tuvo lugar el miércoles pasado a las 10:15 horas, cuando agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fueron enviados a un bar en el barrio del Rafal Vell donde la mujer se había refugiado.
La víctima informó que recibió una alerta de la guardería de su hija indicando que su expareja, un hombre tunecino de 44 años con una orden de protección en su contra, había llegado a buscar a la menor. Por miedo a encontrarse con él, decidió refugiarse en un bar hasta la llegada de la policía.
Tras buscar al individuo en la zona sin éxito, los agentes aconsejaron a la mujer sobre cómo proceder con la denuncia.
Una vez asegurada la seguridad de la víctima, los policías se dirigieron a la comisaría para preparar el informe correspondiente. Fue entonces cuando recibieron la notificación de que un hombre que coincidía con la descripción estaba preguntando acerca de los términos de su restricción.
Tras confirmar su identidad y comprobar que era el hombre buscado, se procedió a su detención por violar la medida cautelar impuesta.
Tras comparecer ante las autoridades judiciales, fue puesto en libertad con cargos. A pesar de que la víctima no presentó una denuncia formal, la evaluación de riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar reveló un nivel medio de peligro, por lo que se tomaron medidas adicionales para su protección según el protocolo Viogen.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.