Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Padres de víctima de violación en Palma denuncian que le preguntaron quién de los agresores lo había hecho mejor.

Padres de víctima de violación en Palma denuncian que le preguntaron quién de los agresores lo había hecho mejor.

En Palma, los padres de una joven víctima de una violación grupal han dado testimonio durante el juicio, recordando un audio en el que los acusados preguntaban a su hija quién había sido el mejor de los siete que la agredieron.

La Audiencia Provincial de Baleares ha continuado el juicio contra cuatro hombres acusados de una violación en grupo en una casa okupa en Palma.

En la sesión previa, uno de los acusados se sintió mal y hubo que suspender temporalmente el juicio.

Los acusados negaron los hechos y solo respondieron a sus abogados. La víctima declaró a puerta cerrada antes de que su padre testificara.

El padre relató que descubrieron que la chica se había fugado de un centro en Palma mientras estaban visitándola.

Escucharon mensajes en el móvil de la hija diciendo que la habían violado y penetrado, lo cual confirmó el padre en su testimonio.

El padre reiteró que en el audio los agresores le preguntaban a su hija quién lo había hecho mejor de los siete.

La madre de la joven testificó en línea con el padre y dijo que uno de los acusados preguntó quién había sido el preferido.

La Fiscalía pide una condena de 240 años para cada procesado por agresión sexual en una violación grupal simultánea.

Además, uno de los acusados enfrenta cargos por favorecimiento de la prostitución por supuestamente ofrecer vender a la víctima por 1.000 euros.

Los hechos sucedieron en enero de 2016 en Palma, cuando los acusados obligaron a la joven a mantener relaciones sexuales con todos ellos con amenazas y coerción.

La víctima, menor de 16 años en ese momento, quedó en estado de shock tras la agresión y ha recibido tratamiento psicológico como consecuencia de los hechos.