Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Palma aprueba sus presupuestos de 531,1 millones de euros en última instancia.

Palma aprueba sus presupuestos de 531,1 millones de euros en última instancia.

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado de forma definitiva sus presupuestos para el año 2024, ignorando por completo las reclamaciones presentadas por diversas asociaciones y partidos políticos locales, que ascienden a un total de 531,1 millones de euros, un aumento del 8,97% en comparación con el año anterior.

En una sesión extraordinaria celebrada el viernes, la mayoría conformada por el Partido Popular y Vox en el Consistorio respaldó las cuentas municipales, mientras que el Partido Socialista, MÉS per Palma y Unidas Podemos se opusieron a ellas.

Las reclamaciones presentadas por el Colegio de Educadores de Baleares, la Asociación de Producción Agraria Ecológica de Mallorca, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, los grupos municipales del PSIB y MÉS, así como la Asociación Española de Agricultura Ecológica, han sido desestimadas. La teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, explicó que dichas reclamaciones no contaban con la aprobación de los técnicos municipales, por lo que los presupuestos aprobados inicialmente en noviembre no han sufrido modificaciones.